Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Bertha López Aguayo

Después de la Cumbre Latinoamericana del Café, empresarios se interesaron en el aromático, la pulpa y concentrados de frutas que se producen en la entidad, por lo que vendrán a concretar en noviembre el negocio, informó el subsecretario de Promoción y Apoyo al Comercio y Servicios de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Justo Fernández Garibay.

“En Veracruz a veces se echa a perder la cosecha porque no tenemos la capacidad instalada para el proceso adecuado a los productos, aquí pretendemos organizar a los pequeños productores en empresas integradoras o cooperativas, lo que les convenga, para aprovechar tanto la tecnología; que sea práctica para hacer el producto que necesitan”.

En tanto, la Sedecop aplica acciones en apoyo a productores, para que puedan agruparse y cumplir con la demanda que les solicitan.

“Estamos apoyando a todos los que quieran dar valor agregado a su producción primaria…ya nos reunimos con corredores públicos para ver cuál es la figura jurídica que les conviene para agruparse”.

El proceso deberá integrar la elaboración del producto en frío, congelados que sean de fácil manejo para su exportación.

Mango, naranja, piña, maracuyá y mandarina son algunas de las frutas que solicitan en el extranjero.