Lugar:
Fuente:
SinEmbargo.mx

El segundo grupo de estudiantes mexicanos que se coronaron como campeones en la International Mathematics Competition (IMC), arribó este viernes a la Ciudad de México luego de haber cosechado ocho medallas en la competencia.

Los tres jóvenes que completan el representativo de México arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alrededor de la medianoche de este viernes, luego de un viaje de aproximadamente 47 horas proveniente de Sudáfrica.

Cabe recordar que los menores pudieron acudir a este evento, llevado a cabo en la ciudad de Durbán, Sudáfrica, gracias al apoyo del cineasta Guillermo del Toro, quien se ofreció a financiar el viaje de los 12 estudiantes de primaria y secundaria que representaron a México en dicho certamen.

La delegación mexicana estaba conformada por dos equipos; uno de primaria, que conquistó la medalla de bronce por equipos, además de un oro y una plata en las pruebas individuales; por su parte, los alumnos de secundaria se llevaron el oro en la prueba por equipos, el primero para México en esta competición, además de una presea de plata y tres de bronce de manera individual.

En total, los estudiantes mexicanos obtuvieron ocho medallas: dos de oro, dos de plata y cuatro de bronce.

Además, los pequeños se llevaron un reconocimiento especial como la presentación cultural más original gracias a una interpretación de bailables mexicanos que realizaron durante la noche cultural del evento.