Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Paco Morales

José Llanos, meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del gobierno de Veracruz, en entrevista dijo que se espera un fin de semana caluroso con índices de calor entre 38 a 40 grados Celsius.

“Este fin de semana se prevén condiciones similares a las temperaturas de los últimos días prevaleciendo ambiente caluroso (…) Temperatura de 33 a 35 grados Celsius con sensación térmica de 38 a 40 grados Celsius”, dijo.

Y agregó: “Habrá condiciones limitadas para lluvias, pero podrían presentarse, de manera dispersa, en periodos cortos por la noche a madrugada de 5 a 10 mm acompañada de actividad eléctrica”.

Dijo que continuará el déficit de lluvias en este mes de agosto y pudiera extenderse a septiembre.

Detalló que en Pánuco se han registrado las temperaturas más altas con 40 grados Celsius.

Para la zona de Xalapa, Córdoba y Orizaba se prevé una temperatura máxima de 27 a 30 grados Celsius.

Hacia la Cuenca del Papaloapan se prevé una temperatura entre 34 a 36 grados Celsius.

Para la zona de Coatzacoalcos se prevé una temperatura entre 34 a 36 grados Celsius.

En zonas de montaña por la tarde/noche se registrarán tormentas y chubascos localmente fuertes.

José Llanos aclaró que no hay canícula porque estamos en sequía: “La canícula se presenta entre julio y agosto, no siempre se presentan, hay ocasiones que sí es muy marcada y en otras no (…) Actualmente estamos en una sequía. De acuerdo a la Conagua los primeros 7 meses del año han sido los más secos desde hace 38 años, realmente estamos en sequia y sí se pareciera que estamos en canícula, pero no tenemos canícula”.