Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / José Antonio Coto

A partir del próximo 14 de agosto y hasta el 30 de septiembre, se llevará a cabo una campaña de mastografías en la Unidad de Medicina Familiar número 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz, informó el médico Héctor Nahin Hernández Gómez.

Explicó que para mujeres de 40 a 49 años, estarán atendiendo del 14 de agosto al 9 de septiembre de este año, en horario de ocho de la mañana a ocho de la noche; mientras que para mujeres de 50 a 69 años, del 14 de agosto al 30 de septiembre, en el mismo horario.

El médico familiar de la Unidad Clínica 57 del IMSS, ubicada en la calle Raz y Guzmán, entre Cuauhtémoc y Circunvalación, explicó que la mastografía es un estudio de Rayos X que se va a recomendar entre mujeres de 40 y 69 años de edad, que no tengan síntomas de cáncer, “ya que la mastografía va a detectar anormalidades en las mamas que no se pueden percibir por la observación o palpación”.

Héctor Nahin Hernández indicó que las mujeres que deseen realizarse la mastografía, deberán acudir a la Unidad de Medicina Familiar para agendar la cita, “su baño normal, no deben utilizar desodorante, talco o algún tipo de perfume, y de preferencia con las axilas rasuradas”.

Reiteró la invitación a las mujeres, pues señaló que las mastografías “son para prevenir el cáncer de mama, que es el cáncer que mata más mujeres en México”.