Lugar:
Fuente:
Reforma/Fernando Venegas

Con un gol en el minuto 96 de Miguel Layún, los Rayados vencieron esta noche en el Estadio Morelos por 1-0 al Morelia que jugó con un hombre menos desde el minuto 43.

La tormenta que azotó la capital michoacana parecía acompañar al Monterrey de regreso a casa, pero el acierto de Layún en tiempo de compensación le dio al club albiazul su primer triunfo como visitante en el Torneo Apertura 2019.

El ex jugador del Villarreal y Sevilla de España, definió el juego con disparo de zurda aprovechando un balón que le quedó de frente a la portería y eso fue suficiente para derrotar a los Monarcas que parecían arañar el empate.

Fue el segundo triunfo al hilo para el equipo dirigido por Diego Alonso, luego del que obtuvieron el sábado pasado ante el León tras remontar una desventaja de dos goles. Ha sido un inicio sufrido para los regios, pero han ido recuperando terreno.

De hecho, los Rayados se complicaron de más el partido, porque si no fuera por las fallas de Rogelio Funes Mori, lo habrían ganado con holgura. “El Mellizo” estrelló dos disparos en los postes y desperdició otro par de chances.

Tampoco salió atinado Dorlan Pabon, quien no pudo resolver una jugada personal, además de que sus centros encontraron más veces al portero Sebastián Sosa que a un compañero.

Para colmo, otro disparo de Rodolfo Pizarro desde fuera del área pegó en el travesaño y otro fogonazo de Pabon fue desviado correctamente por Sosa.

El Morelia, cuando estuvo en igualdad numérica, pudo adelantarse, pero un cabezazo de Fernando Aristegueita fue bien atajado por Marcelo Barovero en la aproximación más peligrosa de los locales.

La expulsión de Joaquín Martínez, por doble amonestación, tras una falta sobre Pizarro, puso a los Rayados en una inmejorable posición para acabar con la racha de cinco derrotas consecutivas que arrastraba desde el torneo pasado.

Cuando el partido agonizaba, Layún encontró ese balón y cobró prácticamente un penalti en movimiento para el 1-0.

Así, los Rayados llegaron a seis puntos y meterse, momentáneamente, en zona de clasificación a la Liguilla.