Obtuvo 97.89 en el EXANI-II para ingresar a la Licenciatura en Ingeniería de Software.
Mariana Vargas decidió estudiar en la UV por su nivel académico.
“No se trata de prepararse un día o un mes antes del examen, se trata de ser constantes”.
Mariana Yazmín Vargas Segura, joven originaria de la capital del estado, dijo que la Universidad Veracruzana (UV) fue su primera opción para continuar con su formación académica ya que se distingue a nivel nacional por su nivel educativo.
Mariana Yazmín promedió 97.89 en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI-II) que aplica el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval) para el acceso al nivel superior de educación.
Comentó que hizo una revisión minuciosa sobre los programas de estudios que la UV ofrece y escogió la Licenciatura en Ingeniería de Software de la Facultad de Estadística e Informática, en la cual fue aceptada y cursará en el ciclo escolar que iniciará en agosto.
“Es un programa educativo que me llama mucho la atención y sobre todo me gusta; además, la Universidad es una de las instituciones de mayor prestigio a nivel nacional por su nivel educativo.”
Al preguntarle si se preparó para su examen, respondió que el resultado es debido a la educación que recibió en la preparatoria de la que egresó: Escuela de Bachilleres Ricardo Flores Magón.
“Esto es resultado del trabajo, dedicación y empeño que le pones a tus estudios a lo largo de todo el ciclo escolar, no se trata de prepararse un día o un mes antes del examen, se trata de ser constantes.”
Paola Cortés Pérez