Lugar:
Fuente:
Notimex

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) logró liquidar 90 por ciento de los contratos celebrados entre particulares y el Estado, para la construcción del proyecto cancelado Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de un comunicado, el Grupo Aeroportuario finalizó el contrato celebrado con el consorcio Sacyr Epccor NAICM, S.A.P.I. de C.V, el cual ganó la licitación para construir la losa de cimentación del Centro Intermodal de Transporte Terrestre (CITT) del aeropuerto de Texcoco.

El monto original contratado ascendía a 2 mil 614 millones de pesos y el pasado viernes 9 de agosto se acordó un finiquito de 290 millones de pesos.

En su momento, el GACM indicó que la losa de cimentación proporcionaría la capacidad de carga y soporte en la terminal del nuevo aeropuerto en el Valle de Texcoco.

En días pasados se llegó a un arreglo con la empresa Proc Mina (Astaldi S.P.A.), ganadora del concurso para edificar el Edificio del CITT y cuyo contrato ascendía a 6 mil 498 millones de pesos. En este caso, se convino un finiquito por un monto de 120.5 millones de pesos.

“Con estos acuerdos, Grupo Aeroportuario supera el 90 por ciento de compromisos cerrados y continúa con los trabajos para el cierre de los últimos contratos”. resaltó.