Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Con la finalidad de apoyar a la población en sus trámites agrarios y en coordinación con la Procuraduría Agraria, el personal del Tribunal en esta materia visita a aquellos municipios que más asuntos tenga pendientes.

Estas actividades itinerantes han permitido que la población, sobre todo aquellos que se encuentran retirados de las cabeceras municipales, no tengan que trasladarse hasta la sede en Tuxpan.

Ante el inició del segundo semestre del año, de nueva cuenta se trabajará en coordinación para trasladarse y prestar los servicios, por lo que esta selección se da de acuerdo al número de expedientes que tenga la procuraduría agraria, los cuales llegan a oscilar entre 20 a 30 asuntos, y así determinar la visita en tiempo y forma con los agentes municipales, para que se convoque a los interesados, de la localidad a visitar.

Este acercamientos entre funcionarios y los ciudadanos les ha brindado la confianza, toda vez, que el trato es de manera directa y los campesinos pueden despejar todas las dudas en temas agrarios y sobre todo en terrenos que quedan intestados.