Lugar:
Fuente:
XEU Noticias

El próximo martes se llevará a cabo un recorrido por el basurero de Veracruz, entre la Procuraduría del Medio Ambiente y autoridades municipales, dijo la síndica del Ayuntamiento de Veracruz, Alma Aída Lamadrid.

“Las condiciones de operación del relleno sanitario del tiradero municipal se realizará el próximo martes apenas de las autoridades estatales y por supuesto municipales como deben de ser”.

Añadió que tras la supervisión podría derivan en acciones correctivas, recomendaciones en algo que mejorar y atender para mantener en orden el funcionamiento del tiradero.

“Supervisarán supongo yo el cumplimiento de la normatividad de todos los rellenos sanitarios, de los tiraderos municipales, seguramente se determinarán acciones a realizar por parte del Ayuntamiento y por parte de la empresa concesionaria y revisar la operación normal que debe de tener el tiradero”.

Al ser cuestionada si tras la supervisión, podría traer el cierre del tiradero a cielo abierto, a lo que la funcionaria municipal, descartó que se llegue a eso.

De existir el riesgo, comentó que desconoce si hay alguna alternativa para depositar la basura en caso de que llegase a ocurrir algún cierre.