Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

En su visita al puerto de Tuxpan, el delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Candelario Pérez, afirmó que para el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, el tema de la salud es una prioridad, y en la entidad se realizarán diversos proyectos que beneficiarán a los derechohabientes.

Mencionó que, en el caso de Tuxpan, se ampliarán 10 consultorios totalmente equipados para dar una mejor atención. Adelantó que se están en pláticas para que en el puerto de Veracruz se construya un nuevo hospital del IMSS, mientras que en la clínica de Xalapa se está buscando la ampliación a 144 camas.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del IMSS zona norte, José Martín Sosa Nepomuceno, afirmó que todo el personal del Instituto y de toda la sección IX, tienen puesta la camiseta para trabajar y dar atención al derechohabiente; sin embargo, reclamó que también es necesario contar con los insumos correctos y adecuados, además de una buena infraestructura hospitalaria.

El delgado del IMSS estuvo de gira por el puerto de Tuxpan para inaugurar el curso de buen trato para la atención de mujeres embarazadas.