En octubre próximo iniciará la 32 edición de la Carrera Panamericana, la cual promete dejar una derrama económica de 47 millones de pesos en su recorrido por ocho estados del país, avanzando en Veracruz, anticipó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués.
En rueda de prensa, el funcionario dijo que esos ingresos representan 10 por ciento más en comparación con lo obtenido el año pasado.
Este evento deportivo, considerado el más importante en su tipo y de mayor recorrido en el mundo atraerá al menos un millón 200 mil de asistentes, es decir, 15 por ciento más respecto a 2018.
Sumado a ello, Torruco Marqués destacó la importancia de la carrera, la cual permitirá crear 330 empleos directos y cerca de tres mil indirectos para el país.
“(El rally) proyectará a México como uno de los destinos más importantes para el turismo y en ese tipo de eventos deportivos”, argumentó, al detallar que la carrera durará siete días -del 10 al 17 de octubre-.
La competencia iniciará en Oaxaca y después avanzará hacia Veracruz, Ciudad de México, Querétaro, Morelia, Guanajuato, Zacatecas y Durango, y a lo largo del trayecto de tres mil kilómetros participarán 80 equipos de 15 nacionalidades.
Las actividades se realizarán bajo una alianza estratégica para promover el turismo mexicano tanto a nivel nacional como internacional. La iniciativa no generará costo para la Secretaría de Turismo ni para los estados, finalizó.