Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Luego de negar que esta mañana se haya reunido sus antecesores José Antonio Meade y José Antonio González Anaya,  el secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, reconoció que  estuvo con ellos en Palacio Nacional.

En una serie de tuits, escribió que ha dialogado con varios personajes que han ostentado el cargo que hoy tiene y que los encuentros han sido tanto oficiales como informales.

Contenido relacionado: Niega Herrera reunión con Meade y González Anaya en Palacio Nacional

Sobre la reunión de esta mañana agregó que fue sin agenda y con un diálogo abierto, sin embargo, aclaró, no hubo chilaquiles, ya que en unos medios se reportó que habían desayunado juntos.

En unas breves declaraciones que dio a una reportera esta tarde en los pasillos de Palacio Nacional, Herrera Gutiérrez negó haberse reunido con Meade y González Anaya y bromeó ante la insistencia de la periodista al considerar que, “seguramente han de haber venido a hablar entre ellos”.

Meade Kuribreña y González Anaya acudieron hoy a Palacio Nacional y versiones extraoficiales reportaron que habían desayunado con Arturo Herrera.

Sin embargo, ambos exfuncionarios públicos no hicieron declaraciones a la prensa respecto a su presencia en el recinto en el que alguna vez despacharon.

Jose Antonio Meade, Jose Antonio Gonzalez Anaya, reunion, palacio nacional, hacienda, arturo herrera
Meade sube a un coche blanco después de salir de Palacio Nacional. Detrás de él se ve a González Anaya. Foto: Especial.

Meade supo de irregularidades: Robles

La presencia de Meade en Palacio Nacional se da luego de que durante la audiencia a Rosario Robles, que terminó a las 6:30 de esta mañana con la vinculación a proceso y orden de prisión justificada, la defensa de la exfuncionaria reveló que el expresidente Enrique Peña Nieto y su sucesor en Sedesol, José Antonio Meade, fueron alertados sobre posibles irregularidades detectadas.

Detalló que Robles notificó estas situaciones a Peña Nieto, a través de reuniones de gabinete, en giras de trabajo y por la línea directa federal de comunicación, conocido como teléfono rojo.