Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur llega a Veracruz e inaugura con la obra El lugar donde mueren los icebergs, escenificada por la compañía del estado de Yucatán, Colectivo Golondrina Teatro, y dirigida por Margarita del Pilar Chan Jiménez. La función se realizará este jueves 15 de agosto, a las 18 horas, en el auditorio del Ex-convento Betlehemita. La entrada es libre.

El lugar donde mueren los icebergs es la historia de una familia del sur de México que enfrenta una situación que los condena y que, según su percepción, les dejará una marca social y moral imborrable. Los tres personajes, quienes ocultan sus pensamientos y su sentir, se diluyen mientras el acontecer cotidiano sucede.

El colectivo Golondrina Teatro está integrado por seis personas como equipo base: Wendy Cruz, Elidé Uc, Gaby Valvaz, Fernando de Regil, Dayana Borges y Marpi Jiménez. Este grupo de artistas independientes inició como agrupación en 2010 y su primera puesta en escena fue una comedia titulada Despedida de soltera, obra a la cual siguieron Ponte Xux chamaco, Historias de la vieja, Oruga y mariposa y El lugar donde mueren los icebergs.

La Muestra Regional de Teatro de la Zona Sur seguirá su itinerario de la siguiente manera: el 16 de agosto se escenificará Cronotopo, de Telar Teatro (Chiapas), en el auditorio de la Casa de la Cultura de Álamo; el 20 de agosto podremos apreciar Roma al final de la vía, con la compañía Origami Teatro México (Campeche), en el Teatro Nezahualcóyotl de Tlacotalpan. Continuamos el 22 de agosto con Entre Hilos y Líos, de Comedían Teatro (Quintana Roo), en el Teatro Juan Romero Vela en Lerdo de Tejada; el 24 de agosto se realizará la puesta en escena de ¿Y después y después y después?, de Cayuco Teatro (Tabasco) en el auditorio de la Casa de la Cultura de Poza Rica, para culminar el 25 de agosto con la obra Desobediencia, a cargo de Producciones de lo Innombrable (Veracruz), en el Auditorio del Museo Teodoro Cano de Papantla.

Te esperamos este jueves y las siguientes fechas en punto de las 18:00 horas para disfrutar de lo mejor del teatro de la zona sur del país.