Lugar:
Fuente:
EFE

Al menos seis oficiales de la Policía de Filadelfia fueron heridos por impactos de bala en un ataque perpretado por dos sujetos en la sección de Nicetown-Tioga, al norte de la ciudad estadounidense.

Uno de los atacantes ya fue detenido, mientras que el otro se encuentra atrincherado en una casa, ubicada en la cuadra 3700 de 15th y Butler Streets, desde donde sigue disparando contra los agentes. Reportes indican que hay dos rehenes.

Los hechos iniciaron hacia las 16:30 hora local, luego que la policía recibió varias llamadas desde la zona. Los agentes heridos fueron trasladados al hospital de la Universidad del Temple y su estado de salud se reporta como estable, pues al parecer las lesiones no son graves.

El gobernador de Pensilvania, Tom Wolf, informó que monitorea la situación de los tiradores en el norte de Filadelfia. Además, señaló que “ora por la recuperación de los agentes de policía que resultaron heridos”.

Por su parte, Eric Gripp, agente de la policía local, reporta que “varios” oficiales han sido heridos y recomienda evitar el área. Además, hizo un llamado a los helicópteros de los medios de comunicación para que se alejen y no entorpezcan el operativo.

Cerca de las cinco de la tarde, el mismo oficial informó que el tiroteo seguía en activo y mantuvo la recomendación de mantenerse alejados del área.