Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Bernabé Vallejo Olvera

Una verdadera tragedia se suscitó en las aguas del río Tecolutla a la altura de la comunidad de San Antonio Zapotal, perteneciente a este municipio ribereño al hundirse una lancha debido al sobrecupo y falta de chalecos salvavidas por parte de sus ocupantes.

Los lamentables hechos se registraron en un brazo del río Tecolutla en las inmediaciones de dicha población, cuando cuatro personas realizaban actividades de pesca con anzuelo, excediendo el peso permitido en una panga, ocasionando la embarcación empezarán a zozobrar cayendo al río sus tripulantes y las primeras investigaciones, señalan que no sabían nadar.

Perdió la vida Fernando Q.R de 36 años de edad mientras otra persona también desapareció en las aguas y se continúa con su búsqueda para la recuperación de su cuerpo.

Logranron ser rescatados con vida, Bryan Javier Olmos Morgado y Andrés Pérez Herrera, todos ellos provenientes del centro del país y que habían venido a visitar a unos familiares con motivo del asueto vacacional.

Hasta el lugar de la tragedia arribó personal y unidades de Protección Civil de Papantla y Gutiérrez Zamora, enlace regional de Protección Civil de Veracruz, Fuerza Civil, Guardia Nacional, Marina, Policías Municipales de Gutiérrez Zamora y Papantla así como voluntarios de la Cruz Roja Zamoreña.

Informando a las autoridades correspondientes sobre estos lamentables hechos acudiendo personal de la UIPJ del VIII Distrito Judicial de la FGE, ministeriales y criminalistas, quienes iniciaron las investigaciones e integraron la respectiva carpeta de investigación y ordenando que el cuerpo del infortunado turista fuera trasladado al anfiteatro en el municipio papanteco.

Mientras continúan las labores de búsqueda del otro fallecido.