Lugar:
Fuente:
Notimex

La diputada federal de Morena, Dolores Padierna, reconoció que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna es su sobrino y aseguró que los casos que trabaja le fueron asignados al azar.

En una serie de tuits y luego de que la prensa la relacionara con el juez que vinculó a proceso a Rosario Robles, ya que comparten el apellido Padierna, manifestó que el hijo de su hermana tiene una carrera limpia y que no recibe ni acepta consignas.

Agregó que es un funcionario honesto, con una carrera limpia, que llegó al cargo por méritos propios.

Además, sostuvo que sólo es juez de vinculación a proceso al que no le corresponde juzgar ni sentenciar.

Sobre la relación personal con su sobrino manifestó que respetan sus trabajos y no mezclan asuntos; además, pidió que no se le descalifique por sus apellidos.

Defensa anuncia queja contra juez Delgadillo

Los abogados de Rosario Robles anunciaron que presentarán una queja ante el Consejo de la Judicatura de la Federal, contra el juez de Control, Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, a quien señala de resolver fuera del contexto jurídico.

Además, lo acusan de que durante las audiencias hizo comentarios despectivos, de género y ofensivos.

Agregaron que el actuar del impartidor de justicia es contrario a la Constitución, al Código Nacional de Procedimientos Penales, a los Tratados Internacionales firmados y ratificados por el país en Materia de Derechos Humanos y a la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación.

También calificaron su decisión, de ordenar prisión justificada, de parcial y exigieron que se respeten los derechos humanos y constitucionales de la presunción de inocencia y al debido proceso de la exfuncionaria.

“Es público y notorio que dicho juzgador al resolver indebidamente respecto a la prisión preventiva justificada solicitada por la Fiscalía, presumiblemente lo hizo atendiendo a razonamientos políticos y personales”, sostuvieron.