Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

Agosto y septiembre seguirá déficit de lluvias en Veracruz, pero en Octubre podría haber lluvias por encima de los normal, señaló la meteoróloga Jessica Luna, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Dijo que estos pronósticos climáticos no ven ningún fenómeno meteorológico extremo para agosto y septiembre, pero el mes de octubre las condiciones para lluvia pudieran tornarse dentro o ligeramente por arriba de lo normal.

Señaló que a partir de la segunda quincena de septiembre inician los frentes fríos y a veces suelen combinarse con algún ciclón tropical, lo que podría hacer que cambie el estado del tiempo.

Al corte del 31 de julio, Veracruz contaba con 203 municipios con sequía y hasta el momento agosto lleva un 75% de lluvias, lo que se podría prolondar durante septiembre.

Exhortó a estar atentos a los pronósticos que se presenten a partir de la segunda quincena de septiembre ante la llegada de los primeros fresntes fríos a territorio mexicano.

Recalcó que históricamente septiembre y octubre son meses picos para para Septiembre y Octubre, sin embargo hasta el momento el parnoama para septiembre el pronóstico no indica algo extraordinario, pero para octubre podría haber lluvia por arriba de lo normal.