Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y contra los Animales (Fedayca) informó que ha solicitado la pena máxima contra el sujeto detenido por haber ahorcado a su perro, hecho que se viralizó en redes sociales en abril de este año.

El titular de la Fedayca, Andrés de la Parra, dijo que ya se realizó la audiencia inicial en la que se dictó prisión preventiva, un hecho inédito a nacional pese a que el maltrato animal no es considerado un delito grave pero la lograron porque se argumentó el uso de una agravante que fue el uso de un objeto contundente y violento para agredir a la mascota.

Señaló que luego vendrá la audiencia intermedia el 13 de noviembre y esperan que en ella el juez otorgue una pena de 3 años, con una agravante del 50% de la pena por uno de métodos violentos y una multa económica.

Señaló que el maltrato animal es toda agresión que comete alguna persona, de manera dolosa, contra una mascota.

Aclaró que el abandono no está tipificado como maltrato animal a menos que ponga en riesgo la vida del animal, sin embargo están buscando cambios legislativos para que sea tipificado el delito.