Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / Carlos Andrade

Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil, manifestó que se mantiene el operativo preventivo, pues aún restan cerca de dos semanas para que concluyan las vacaciones, por lo que insistió en que si la población planea salir a carretera revise el vehículo, respete los límites de velocidad permitidos y no conduzca cansado, no bajo los efectos del alcohol.

“Todavía nos quedan cerca de dos semanas de vacaciones para la escuela de nivel básico, es por eso que siguen los operativos; seguimos exhortando a la gente que tenga particular cuidado, revisar el estado mecánico de todos los vehículos si van a salir a carretera o no, particularmente para los viajes largos, y las recomendaciones habituales no exceder el límite de velocidad, si se consume alcohol no manejar y tampoco meterse a nadar”.

Exhortó a turistas y población evitar ingresar al mar, ríos, albercas o cuerpos de agua en estado de ebriedad, ya que se registró un deceso por ahogamiento en la región de Coatzintla hace unos días.

“Tuvimos un caso más de una persona que desafortunadamente falleció en Coatzintla por ahogamiento. Siguen siendo varones jóvenes, entre 15, 20 y 40 años, asociado al consumo del alcohol, asociado a entrar en las condiciones que no son recomendables o en horas que no son adecuadas”.

La funcionaria estatal adelantó que al concluir el periodo vacacional, se dará a cuenta de las estadísticas oficiales, sin embargo, reconoció que en los casos de gente que pierde la vida por ahogamiento la mayoría son hombres, donde la causa principal es ingresar al cuerpo de agua tras consumir alcohol.