Lugar:
Fuente:
Redacción - XEU Noticias

Durante los días previos al regreso a clases, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) registra más quejas relacionadas con la venta a sobreprecio de artículos de papelería y útiles escolares.

El encargado de despacho de la Profeco en Veracruz, Bruno Rodrigo Fajardo Sánchez, indicó que durante esta temporada llegan a recibir hasta 70 quejas por costos elevados de los artículos.

“Es en el sur del estado donde se reportan más quejas, no sé si la ciudadanía esté más informada pero por eso difundimos que pueden acudir a la delegación a presentar cualquier anomalía que consideren”.

Además, dijo que actualmente no tienen pensado realizar un operativo pero sí atender las quejas que les lleguen por parte de consumidores en cualquier punto del estado.

“Las atendemos al 100 por ciento en la delegación de Veracruz, las estamos verificando y mandamos a verificar tanto en Xalapa como en otros municipios en donde se reportan”.

Precisó que una vez que se establece la queja, se busca conciliar la queja pero de lo contrario se puede hasta sancionar a la empresa que incurra en irregularidad.

Sobre los 11 trabajadores que tuvieron que ser reubicados en otras delegaciones, indicó que esta semana recibieron la instrucción de presentarse a la Delegación de Veracruz e incluso a la de Puebla.

“Ya se les notificó en esta semana y todos ya están acomodados en algún lugar”.