Lugar:
Fuente:
Cambio Digital

El edificio en construcción de lo que serán las nuevas instalaciones del Cobaev 59 se encuentra en el abandono, sin embargo las autoridades educativas confían en que este ciclo escolar quede concluido, ya que actualmente siguen ocupando instalaciones que tiene en arrendamiento con un particular.

En la anterior administración comenzó la construcción del edificio que albergará las oficinas y aulas del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz plantel 59, pero hasta el momento la obra sigue inconclusa.

En el arranque del presente ciclo escolar 2019 B el director Pablo Rivera Aguilar, dijo que tiene confianza en que los trabajos de construcción de las aulas se reanuden y que en este mismo ciclo escolar la obra quede terminada, ya que actualmente ocupan un terreno que es arrendado, mismo que en cualquier momento podría ser solicitado por el propietario por lo que el Cobaev quedaría a la deriva.

La nueva dirección del Cobaev 59 en cuanto la obra sea terminada será sobre Avenida Carranza en la entrada principal a la colonia VIVAH.

Ojalá y que el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez y el titular de la SEV Zenyazen Escobar, tome cartas en el asunto y a través de espacios educativos esta obra se pueda reanudar ya que es muy necesaria para la comunidad estudiantil de la familia Cobaev 59 de esta ciudad.