Lugar:
Fuente:
24 Horas

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció la decisión del Banco de México de bajas las tasas de interés, durante la conferencia de prensa de este viernes, realizada en Palacio Nacional.

“Es muy importante porque de esta manera estimula el crecimiento para invertir, para apoyarse con crédito, es más rentable para la actividad productiva, y se puede hacer esto porque hay estabilidad. Si bajan las tasas y no hay confianza en la economía de México podría haber desajuste”, dijo.

“Hasta se mejoró el peso ayer, no se depreció. Fue de las monedas que el día de ayer salieron adelante en el mundo”, agregó.

Respecto del asomo de recesión mundial, el mandatario indicó que sí podría afectar a México pero consideró que la economía mexicana se encuentra bien, dado que se tiene un control, no se ha preciado la moneda, está aumentando la inversión extranjera y el comercio exterior.

Por ese riesgo de recesión mundial, ayer el Banco Central bajó las tasas de referencia en 0.25 puntos, al pasar de 8.25 a 8.00%, el primer reajuste desde hace cinco años.