Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias / José Ramón Ayala

Productores de naranja del puerto de Tuxpan serán beneficiados con un respaldo económico para evitar la proliferación de la mosca de la fruta.

Rafael Méndez Priego, director de Fomento Agropecuario, afirmó que son 433 los productores de mandarina beneficiados en Tuxpan que juntos suman un promedio de mil 25 hectáreas. Este beneficio se logró luego de que el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria verificara la situación y se cumplieran con todos los requisitos para obtener este apoyo.

Los productores recibirán un promedio de dos mil 500 pesos por hectárea, siendo el máximo 10 hectáreas. En el mes de marzo pasado, el gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, anunció un apoyo para los productores de cítricos del norte de Veracruz por el orden de los 15 millones de pesos.

El 50 por ciento de los recursos los aportaría el gobierno estatal y el otro porcentaje el gobierno federal. Entre los municipios beneficiados están Álamo, Tihuatlán, Tuxpan, Coatzintla, Cazones y Cerro Azul.

La aplicación del control mecánico de mandarina que consiste en la colecta y destrucción de mandarina no cosechada, beneficia alrededor de ocho mil 399 hectáreas de este cítrico, que generan una producción anual de 125 mil 644 toneladas, con valor aproximado de 337 millones 600 mil pesos.