La rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció a quienes obtuvieron los más altos promedios en el examen de ingreso, durante el acto de bienvenida a la nueva generación.
Iván García Mestiza.
Melissa Bautista Aguilar.
Alberto Lagunes Portugal.
Alumnos de la Universidad Veracruzana (UV) que obtuvieron los más altos promedios en el examen de ingreso al nuevo ciclo escolar, expresaron orgullo y alegría por alcanzar este logro, así como el compromiso que han adquirido con la institución y con sus padres, quienes los han apoyado durante este trayecto.
En el acto de bienvenida a la generación del 75 aniversario, la rectora Sara Ladrón de Guevara reconoció el esfuerzo de los universitarios adscritos a cada una de las seis áreas académicas.
Con un puntaje de 100, Iván García Mestiza, de 18 años de edad, ingresó a la Licenciatura en Matemáticas, disciplina por la que desde pequeño ha mostrado una gran pasión. Incluso, el año pasado obtuvo medalla de oro en la Olimpiada Nacional.
Comentó que siempre le ha gustado investigar más cosas y no es de los estudiantes que se quedan únicamente con lo que le transmiten sus tutores, “es mi pasatiempo y algo que me encanta”.
Egresado de la Escuela de Bachilleres “Antonio María de Rivera”, destacó que las matemáticas son útiles y aplicables en varias áreas de conocimiento, por lo que más adelante le gustaría contribuir en la búsqueda de nuevos avances tecnológicos.
“Espero aprender más, descubrir cosas interesantes y aumentar mi amor por esta carrera.”
Melissa Bautista Aguilar, quien estudiará la Licenciatura en Médico Cirujano, pues siempre se ha interesado por el funcionamiento del cuerpo humano y por ayudar a las personas, compartió:
“La UV es la mejor universidad, yo apliqué para otras pero me decidí por la Veracruzana”, dijo la joven quien quedó en cuarto lugar dentro de la lista de aceptados.
Alberto Lagunes Portugal obtuvo un promedio de 97.87 y dio a conocer que cursó un semestre en la Facultad de Química Farmacéutica Biológica (QFB), pero al darse cuenta de que eso no era lo suyo, presentó examen para la Licenciatura en Médico Cirujano.
El joven de 19 años de edad y egresado de la Escuela de Bachilleres “Ricardo Flores Magón”, mejor conocida como Oficial B, se mostró interesado por adentrarse en todo lo relacionado con la oncología y a través de la investigación contribuir al descubrimiento de avances para atacar el cáncer.
“Con el resultado me siento muy satisfecho, ocupé el quinto lugar, espero aprender mucho sobre anatomía y fisiología.”
Duilio Erubey Abreu Jiménez
Pamela Helué Morales Sandoval
Abraham Aldayr Galindo Díaz
Duilio Erubey Abreu Jiménez Salazar también obtuvo reconocimiento tras conseguir el segundo lugar para ingresar a la Licenciatura en Matemáticas, con un puntaje de 97.88.
Originario de la localidad de La Estanzuela, municipio de Emiliano Zapata, pensó que le iría mal con el resultado, pero ocurrió todo lo contrario.
“Es un verdadero orgullo pertenecer a una universidad tan grande e importante para el país, mi meta es sacar buenas calificaciones y para ello pondré mucho empeño.”
Expresó que le gustaría aprender cosas nuevas y no duda que la Facultad le brindará todos los conocimientos necesarios, ya que al egresar buscará insertarse al ámbito académico.
Pamela Helué Morales Sandoval ya es integrante del programa educativo (PE) de Biología, carrera a la cual ingresó con un puntaje de 96.85.
“Me siento emocionada, me preparé mucho para el examen y creo que ese esfuerzo rindió frutos.”
Narró que de pequeña quería estudiar música, pero este año se dio cuenta que la ciencia era una mejor opción para ella.
“Me siento muy emocionada por todo lo que la UV nos ofrece, espero tener la oportunidad de ingresar más adelante al Programa de Movilidad Internacional y enfocarme en las áreas de biotecnología y biología molecular.”
Por su parte, Abraham Aldayir Galindo Díaz, originario de Perote, se decidió por la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), donde cursará la Licenciatura en Ingeniería Eléctrica.
Su promedio del examen de ingreso fue de 96.74, y aunque anteriormente cursaba la Licenciatura en Medicina, espera esforzarse al máximo para poner en alto el nombre de la Facultad y de la UV.
“Me siento orgulloso y contento, así como dediqué tiempo para ingresar, también espero esforzarme durante toda la carrera, ser el mejor y poner en alto el nombre de la Facultad.”
Frida Sainz Olguín
Miriam Citlally García Galindo
Christopher Rafael Rodríguez
El primer lugar de la Licenciatura en Lengua Francesa lo obtuvo Frida Sainz Olguín, con un puntaje de 96.8.
La joven egresada del Colegio Preparatorio, aseguró que desde los 15 años tuvo la oportunidad de viajar a Canadá, donde se dio cuenta de la importancia de comunicarse con personas de otros países, por esta razón optó por este programa educativo, puesto que el inglés ya ha logrado dominarlo.
En tanto, Miriam Citlally García Galindo, procedente de la Escuela de Bachilleres Artículo 3 Constitucional, cursará la Licenciatura en Lengua Inglesa. Ella se situó en el segundo lugar con 9.95 de promedio. “Sé que ahora debo trabajar más y concluir bien la carrera”, añadió.
Christopher Rafael Rodríguez cursará Redes y Servicios de Cómputo en la Facultad de Estadística e Informática (FEI). En la lista de aspirantes aceptados y con un puntaje de 95.87 fue el número uno, por lo cual agradeció el apoyo de sus padres para alcanzar sus objetivos.
“Mi sueño siempre fue formar parte de la UV”, mi compromiso es con mi familia y con esta Universidad.”
Sofía Anaís Pereyra Cárcamo
Carmen Rebolledo Torres
De igual forma, Sofía Anaís Pereyra Cárcamo ingresó a la Licenciatura en Artes Visuales de la Facultad de Artes Plásticas.
“Pretendo aprender muchas técnicas, me quiero dedicar a la ilustración de libros, aprender lo más que pueda y sacarle provecho; estoy emocionada porque se abren las puertas para muchas cosas, mis expectativas son altas y sé que tengo que dar lo mejor de mí”, subrayó.
Carmen Rebolledo Torres alcanzó el 97.87 de puntaje para la Facultad de Biología, ciencia que le genera mucha curiosidad, sobre todo en el área de genética.
“Quiero cumplir con todo lo que me pidan, ser puntual y responsable.”
Por Cluadia Peralta Vázquez.