Lugar:
Fuente:
Reforma/Evlyn cervantes

– Alejandro Moreno Cárdenas rindió este domingo protesta como dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo 2019-2023.

En sesión del Consejo Político Nacional del tricolor, Moreno y Carolina Viggiano asumieron como presidente y secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional.

El ex Gobernador rindió protesta entre porras de los contingentes de la CTM y de la CNC, que coreaban al unísono “¡Alito, Alito, Alito”.

Cárdenas reemplaza en el cargo a Claudia Ruiz Massieu, quien está presente en el evento junto con cuadros del partido como Carlos Iriarte, Jorge Carlos Ramírez Marín, Beatriz Paredes Rangel, Carolina Monroy del Mazo y César Camacho, entre otros.

También asisten los Gobernadores Miguel Riquelme, de Coahuila; Claudia Pavlovich, de Sonora, y Alfredo del Mazo, del Estado de México.

Previo a la toma de protesta se destacó la transparencia del proceso de renovación de la dirigencia nacional priista, con la emisión de un millón 889 mil 269 votos, de los cuales un millón 603 mil 725 fueron para la fórmula de Cárdenas y Viggiano.

La sesión del Consejo Nacional del PRI se instaló con la presencia de 490 integrantes.

Foto de Tomás Martínez.