Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Empleados de la Universidad Veracruzana (UV) disfrutan intensamente del curso de Futbol Rápido, que implementado por la Dirección de Actividades Deportivas (DADUV) se lleva a cabo los días martes y jueves en la Unidad Deportiva del Campus para la Cultura, las Artes y el Deporte. 

El instructor Manuel Trujillo Cabrera destacó la gran respuesta que ha tenido esta actividadpues son alrededor de 30 empleados los que asisten; además, se logró ampliar media hora las sesiones, que son martes y jueves de 20:00 a 21:30 horas, gracias al apoyo de la Fundación Universitaria. 

Destacó que es motivante el entusiasmo de los empleados, quienes luego de cumplir con su horario laboral asisten puntuales a la actividadque cada vez registra mayor participación. 

Apuntó que el curso abarca cuestiones básicas del futbol, como reglamento y cuestiones técnicas, aunado al esfuerzo físico que se realiza. 

Los participantes tienen la oportunidad de mostrar sus avances, tanto en el entrenamiento como en los diferentes encuentros amistosos que se programan ante equipos de otras instituciones o dependencias. 

Trujillo Cabrera agregó que la invitación continúa abierta para quienes deseen integrarse, pues el único requisito es ser empleado de la Universidad, debiendo presentar su número de personal y área en la que laboran. 

Finalmente, comentó que se trata de una gran oportunidad que ofrece la Ua sus empleados, no sólo en disciplinas como futbol rápido, sino además en yoga, natación y activación física, que son en forma gratuitaen instalaciones de calidad con el beneficio de mejorar su estado de salud. 

 

El instructor Manuel Trujillo Cabrera está al frente del curso

Por: Santiago Morales Ortiz