Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Joel Cruz

La mañana de este lunes en el auditorio Benito Juárez, el Ayuntamiento de Veracruz entregó becas municipales a estudiantes de nivel básico, medio superior y superior, y madres solteras.

El alcalde Fernando Yunes Márquez explicó que con recursos de la administración fueron otorgadas más de 10 mil apoyos que en total representan un monto de 10 millones 252 mil pesos.

«Adicionalmente también becas deportivas, culturales, artísticas, para personas con discapacidad y este año para madres solteras que desean seguir estudiando o capacitándose en algún oficio se les otorgaron becas».

En esta ocasión fueron alrededor de 200 mujeres madres de familia que se inscribieron y demostraron que continuarán con su preparación profesional en algún taller o institución educativa.

«Estamos hablando de mujeres de entre 28 y 35 años aproximadamente que casi siempre son las que tuvieron que dejar la escuela para mantener a sus hijos, que muchas veces no tuvieron la oportunidad de continuar con sus estudios y que queremos seguir apoyando».