*De Reyes Heroles: En política lo que parece es. Canelo.

CASETA FORTIN

El viernes pasado, los empresarios de las cámaras de Orizaba y Córdoba se reunieron por fin en una barrera de unión para intentar lograr lo imposible, derribar la caseta de paga de Capufe en Fortín, es decir, tomar unas trompetas y tocarlas para intentar derribarla, como se hizo bíblicamente con el Muro de Jericó, y así retirar la caseta de paga de la mugre autopista de Capufe y, que su cobro se logre en las casetas subsiguientes. Alguna vez aquí llegó el gobernador Cuitláhuac García, quien dijo la quitaría en poco tiempo, creo que pidió un año de plazo. Me cuentan que en la SCT del viejito Jiménez Espriú, le llamaron y le preguntaron si su gobierno iba a pagar los 8 millones que generaba diario. Los empresarios fueron por más, pidieron que la retardada caseta de paga de Cuitláhuac (demoras de una hora para el pago), le pongan cuatro más de cobro, dos de cada lado. El problema se presentó fuerte desde que llegó el presidente AMLO con sus jaladas de austeridad, y recortó empleos y empleados. Aquí, cuando se venían las temporadas de vacaciones, en las casetas ponían columnas volantas de cobro, claro, eso originaba que entrara gente extra a trabajar. El marro de AMLO los despidió, como a los vectores que los dio de baja y ahora Veracruz tiene el primer lugar en Dengue, aunque las autoridades de Salud lo nieguen y el gordis secretario diga que eso es como una gripe. Qué va, tengo un amigo que le picó el pinche mosco y lleva tres semanas en cama, y a dos parientas de mi cocinera Martha, el Dengue las tiene bien jodidas, a la cajera del Orbe y a Hugo Solano y podría seguir con la lista, pero en la 4T hay que negar todo, al grito de aquí no pasa nada, y todo es culpa del pasaso, pues ahí nos iremos rolándola. Venga.

UNA A FAVOR

Quienes rolan de Orizaba a Puebla, que eso es cruzar como la Franja de Gaza en plena guerra, pues día a día hay atracos, asaltos y robos de autos, me informan que ya inundaron de patrullas de la Federal de Caminos, lo que sería la Guardia Nacional. Qué bueno, los pobladores de esta zona, al subir a Esperanza rumbo a Puebla o a la convulsionada Ciudad de México, donde una jefa de gobierno de apellido impronunciable, no ve lo duro sino lo tupido, rezaban unas cien Aves Marías y le pedías al padre Helsinki, perdón, Helkyn, que rezara por todos nosotros que trepamos a esa Cumbre, donde sabemos que entramos, como al Triangulo de las Bermudas, pero jamás sabremos si salimos.

LA VENGANZA

Un clásico llegó a decir que la venganza es un plato que se sirve frio, se disfruta lento y tiene un sabor muy dulce. El caso Rosario Robles-Ahumada y Collado, llevó a que el presidente AMLO tuviera que estar desdiciendo en sus mañaneras, que a él lo esculquen, que no es venganza suya lo que está pasando, aunque todas las pruebas apuntan a lo contrario. Ese asunto trae metidos a varios personajes, reapareció el señor de las ligas, René Bejarano, su esposa, Dolores Padierna y su sobrino el Juez, ahora aseguran que van por el Jefe Diego y Brozo y la esposa de Ahumada, parece circo de tres pistas. El país ahora se mueve en una dinámica de cárcel y reos, algunos pisan la cárcel, otros andan huyendo, al parecer el famoso y dichoso Pacto de Impunidad AMLO-PEÑA NIETO, ha pasado al baúl de los recuerdos y, ahora el expresidente, según los enterados gravita sus días en España jugando golf, con pocos amigos, porque en las horas inciertas van quedando menos amigos. Vive en Madrid y comentó que tiene pocas ganas de regresar a México, además la lumbre anda muy cerca. Que mejor vive la vida loca comiendo las fabadas y el cocido madrileño y los huevos rotos en Casa Lucio, la de la Cava Baja, ah, y que le saluden a Duarte y a Lozoya y a todos aquellos que ahora le traicionan y darán a conocer cómo le llevaban las maletas cargadas de millones. Esperemos.

www.gilbertohaazdiez.com