Lugar:
Fuente:
Universidad Veracruzana

Jesús Enrique Flores Nestozo, egresado de la Licenciatura en Ingeniería de Software de la Facultad de Estadística e Informática de la Universidad Veracruzana (UV), afirmó que esta casa de estudios cuenta con académicos con excelente calidad y experiencia, quienes se esfuerzan por transmitir conocimientos a sus alumnos.

“Muchos docentes tienen doctorado y se actualizan constantemente dentro de su campo de estudio”, afirmó.

El joven obtuvo un nivel de desempeño “sobresaliente” dentro del Examen General para Egreso de Licenciatura (EGEL) aplicado por el Centro Nacional para la Evaluación de la Educación Superior (Ceneval), que realizó en abril en conocido hotel de la ciudad de Xalapa.

Enrique Flores relató que dentro de esta prueba fue evaluado en cuatro áreas: Análisis de sistemas de información; Desarrollo e implantación de aplicaciones computacionales; Gestión de proyectos de tecnologías de información, e Implementación de redes, bases de datos, sistemas operativos y lenguaje de desarrollo.

Compartió que para superar este examen con un nivel de empeño “sobresaliente”, obtuvo este grado en dos de las áreas evaluadas –Implementación de redes, bases de datos, sistemas operativos y lenguaje de desarrollo, y Gestión de proyectos de tecnologías de información. Añadió que en el otro par de áreas alcanzó el grado “satisfactorio”.

Mencionó que como forma de preparación para esta prueba se centró en estudiar la Gestión de proyectos de tecnologías de información, mientras que el área de Implementación de redes se le facilitó, ya que engloba temas que trabajó a lo largo de toda su formación universitaria.

Explicó que como la bibliografía de estudio sugerida para presentar este examen es muy amplia, se apoyó en los apuntes que tomó a lo largo de toda su carrera.

“Gracias a que conservaba estas notas, fue fácil extraer información al momento de estudiar”, aseguró.

Enrique Flores comentó que dentro del EGEL –que tuvo una duración de ocho horas– debió encontrar la solución a problemas que ocurren en el campo profesional del ingeniero de software.

“Si bien fue un examen complicado, la práctica adquirida a lo largo de mi formación universitaria me ayudó a superarlo satisfactoriamente”, declaró.

El joven relató que después de haber aprobado el EGEL del Ceneval sus planes a corto plazo son concluir su servicio social, trabajar en el desarrollo de aplicaciones y posteriormente estudiar un posgrado.

Agradeció a la UV por formarlo como ingeniero de software, así como el apoyo recibido por sus catedráticos a lo largo de toda su carrera universitaria, cuya enseñanza le ayudó a obtener el nivel de desempeño “sobresaliente” en el EGEL.