La Coordinación Nacional de Protección Civil informó que los tres niveles de gobierno trabajan de manera coordinada para controlar la fuga de gas LP en un ducto ubicado en las cercanías de la carretera federal Tehuacán y de la autopista a Orizaba, del poblado de San Jerónimo Ocotitlán, municipio de Acajete, Puebla.
Personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil federal, estatal y municipal, así como losBomberos, Guardia Nacional y Policía Estatal acudieron a la zona para salvaguardar a la población y realizar trabajos de contención y extinción de la fuga.
Como medida preventiva se realizó la evacuación de la población cercana y se realizó el cierre de la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Acajete en ambos sentidos.
“En este momento no existe riesgo para la población y se continúa trabajando hasta tener completamente controlada la fuga”, destacó la Coordinación Nacional de Protección Civil.
En un comunicado de prensa, exhortó a la población a extremar precauciones, ya que este tipo de fugas representan un riesgo para la salud.
*brc