Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó el nombramiento y tomó la protesta de Gabriel Yorio González, quien ahora es, desde el poder Legislativo, subsecretario de Hacienda y Crédito Público.

Con 27 votos a favor, 0 en contra y 6 abstenciones, en el Senado de la República se llevó a cabo la ceremonia de ratificación del nuevo funcionario federal.

Yorio González se desempeñó como Titular de la Unidad de Crédito Público y encargado de la Unidad de Asuntos Internacionales de Hacienda donde dirigió diversas transacciones financieras.

Asimismo, trabajó la agenda internacional de la SHCP en diversos foros multilaterales, como el G20 y la Alianza del Pacífico.

 

En el ámbito internacional, desde 2013, Gabriel Yorio fue Especialista en Sector Público en el Banco Mundial donde participó en más de 20 proyectos orientados a mejorar el desempeño del sector público en más de 12 países en diferentes regiones del mundo.

Gabriel Yorio (en el centro) acompañado de diversos legisladores federales. Foto: @GabrielYorio

También colaboró en temas de gobernanza corporativa y de gestión del desempeño en empresas públicas y bancos públicos, resaltó la secretaría de Hacienda en un comunicado.

Tiene experiencia en gestión de la inversión pública y movilización de inversión privada, recaudación de ingresos y administración tributaria, iniciativas que permitieron la formulación de políticas sólidas para el desarrollo y fortalecimiento de los gobiernos y sus economías.