Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El acordeonista mexicano Celso Piña tuvo la dicha de formar parte de los ‘100 años’ del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, quien el 2 de septiembre del 2004 bailó al ritmo de la Cumbia Sampuezana, ‘Macondo’ y ‘Hasta siempre comandante’ que el Rebelde del Acordeón tocó en en una cena de gala en el Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey, donde se entregaron los premios al Nuevo Periodismo Iberoamericano.

Celso fue invitado para complacer al escritor gracias a su cercanía con la cumbia colombiana que llevó al barrio bravo gracias a su acordeón. Ante esto el acordeonista se dijo feliz de poder haberle brindado una alegría al Gabo: “Gracias mi Gabo por hacerme el favor de compartir ese hermoso pueblo que creaste, y por dejarme cantar un pedacito de tus cien años”.

“Yo leí Cien años de soledad en 1992, de hecho me enseñé a leer con él, me impactó porque me empezó a entrar el gusto por la lectura y la literatura. Fue tan importante para mí que me marcó como cuando escuché el primer disco de música colombiana, del maestro Ismael Landero.

Reproductor de video

00:00
00:18

 

Su última gran gira del Rebelde del Acordeón

En abril, el Rebelde del Acordeón tuvo una Gira por Europa, donde aprovechó para llevarle serenata a la Torre Eiffel en Francia; además de echarse un palomazo en el Arco del Triunfo y en su paso por Inglaterra hizo vibrar Puente de la Torre de Londres.