La detención de Luis Ángel “N”, agresor del reportero de ADN 40, se logró gracias a la colaboración de la familia que lo entregó a las autoridades, aseguró Ernestina Godoy, procuradora capitalina.
Al ser entrevistada al término del gabinete de seguridad matutino, detalló que a la hora de ser puesto a disposición el imputado dijo: “estoy listo”.
El hombre está acusado de golpear al periodista Juan Manuel Jiménez, cuando transmitía en vivo durante la manifestación de mujeres el viernes pasado en la Glorieta de Insurgentes.
De acuerdo con la abogada de la Ciudad de México, “El Chupas” fue localizado a través de los datos que proporcionó el sujeto con el que previamente habló antes de soltarle un puñetazo al periodista, quien ayer fue intervenido.
“Se ubicó a la persona con la que platica, el canoso, seguramente ya lo vieron. Él dice que es su trabajador y él dio muchos datos. Entonces, de hecho está con su mamá y ha estado acompañado todo el tiempo”, expresó.
Al respecto de las lesiones que sufrió el reportero, la funcionaria dijo que están catalogadas como graves, a pesar de esto no es un delito grave por lo que “El Chupas” podría enfrentar su proceso en libertad.
“Son lesiones, no sé como esté exactamente la calificación, pero son lesiones graves”, dijo la abogada de la Ciudad.
Nuestro conductor Juan Manuel Jiménez fue agredido en vivo durante la transmisión de la marcha contra la violencia de género. En #adn40 condenamos cualquier forma de violencia
Tu Ciudad #EnTiempoReal con @juanmapregunta | https://t.co/sxuOmdNV9M pic.twitter.com/02g9Xu04El
— adn40 (@adn40) August 17, 2019
Con apoyo de la Fiscalía del Estado de México el hombre fue traído a la Ciudad y puesto a disposición de la Procuraduría capitalina.