Lugar:
Fuente:
Notimex

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que, en las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl, que se encuentra en los límites territoriales de los estados de Morelos, Puebla y Estado de México, tuvo actividad constante de exhalaciones, explosiones y emisión de vapores, gases y cenizas.

Por ello, Protección Civil reiteró a la población a no acercarse al volcán y al cráter, por el peligro que representan posibles deslaves ante caída de lluvias fuertes.

171 exhalaciones y 12 explosiones en un día

En su reporte diario, la instancia comunicó que en las últimas 24 horas se efectuaron 171 exhalaciones, acompañadas de vapor de agua, gas y bajas cantidades de ceniza, además de 12 explosiones, la más cercana ocurrida la madrugada de este viernes, a las 02:41 horas, y el registro de 445 minutos de tremor.

Además, indica en el informe que la víspera suscitó una constante incandescencia, por lo que desde esta mañana las cámaras de monitoreo registraron hasta el momento una emisión continúa de vapor, gas y cenizas que los vientos dispersan hacia el oeste.

El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2, por lo que recomienda a la población cercana al Popocatépetl, atender los avisos de las autoridades en su localidad y la información que emita la Coordinación Nacional de Protección Civil y la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México.