Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Luego de que un nuevo infarto cerebral provocó discapacidad motriz e imposibilidad para hablar a Wanda Seux, su amigo Alfredo Cordero informó que el incidente ocurrió el pasado 16 de agosto en la casa de Acapulco, Guerrero, de la bailarina.

“Me asusté y le pedí que me la comunicara. En ese momento me percaté que Wanda no podía articular palabras y que quizá estaba sufriendo un infarto cerebral. Le pedí a Yaraque solicitara una ambulancia, pues comprobamos que tampoco tenía fuerza en los brazos”, explicó.

WANDA-SEUX

Ese día, Wanda Seux, de 71 años, fue trasladada de emergencia al área de neurología de un hospital del puerto guerrerense donde la estabilizaron, no obstante que el daño cerebral ya había causado estragos.

“El sábado por la mañana entré a verla. Se mostró feliz y gritó, pero no podía unir sílabas. Hoy está consciente y lúcida, aunque perdió las conexiones que le permiten expresarse por medio del lenguaje. La noche del sábado se puso muy agresiva y fue necesario sedarla para que pudiera descansar. Con la autorización de los especialistas, la llevamos a su casa”.

Wanda-Seux
Foto: Especial

Asimismo, queremos que retome sus proyectos de trabajo y una serie que se grababa sobre su vida a través de un programa de televisión.

“Ella contó que cuando tenía ocho años, en Argentina estuvo a punto de ser abusada sexualmente por un hombre y que en defensa propia, lo apuñaló. Su madre pagó un año de cárcel para evitar que a su hija la vincularan con eso. Wanda también estaba trabajando en el lanzamiento de su cerveza”.