Lugar:
Fuente:
Reforma

En San Pedro, N.L., alrededor de las 16:20 horas inició la lluvia con una intensidad de moderada y en lapsos era acompañada de fuertes lluvias registradas esta tarde en la zona metropolitana de Monterrey causaron inundaciones y caos.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás informó que varios puntos de avenidas como Barragán, Fidel Velázquez, Sendero y Cristina Larralde tuvieron que ser cerrados a la vialidad.

La vialidad de la Avenida Morones Prieto al oriente fue cerrada tras la formación de una macrolaguna que dejó un auto varado, en San Pedro.

La acumulación de agua por la lluvia tapó por completo los tres carriles de esa circulación, y dos más hacia el poniente, generando largas filas de vehículos en ambos sentidos.

Alrededor de las 17:20 horas fue reportado el encharcamiento, que tuvo su punto más profundo en su cruce con Santa Catarina, a la altura de la Colonia Los Pinos.

En ese punto, los autos comenzaron a bajar la velocidad para tratar de pasar por la laguna; sin embargo, un auto Toyota quedó varado en el carril izquierdo antes de completar la maniobra.

Metros más adelante quedó una camioneta miniván, que también se quedó detenida.

En un principio, los propios automovilistas hacían la advertencia del bloqueo por el agua, logrando que algunos retornaran y otros decidieran tomar vías alternas.

Al lugar llegaron elementos de Tránsito municipal, quienes implementaron un cierre desde el cruce con Juárez, haciendo que los automovilistas continuaran por esa calle para después tomar Callejón de Capellanía al oriente y elegir si continuaban por la mísma arteria o tomaban la calle Hortelanos para salir de nuevo a Morones Prieto.

En el norte de la Ciudad, decenas de automovilistas quedaron varados por los encharcamientos y corrientes que se formaron por la lluvia en avenidas como Lincoln, Ruiz Cortinas, Penitenciaria o Bernardo Reyes.
Complican cierres llegada al Universitario

Diferentes cierres viales derivados de encharcamientos por las lluvias complicarán la llegada a los miles de aficionados que quieran asistir al juego de Tigres contra el Club América, a las 21:05 horas en el Estado Universitario.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito de San Nicolás informó que los accesos disponibles son por Avenida Universidad y por Nogalar hacia Barragán al sur.

Otra opción para llegar al estadio es el Metro que hasta el momento no ha reportado fallas.
Retrasan vuelos
Las precipitaciones ocasionaron demoras en la llegada y salida de vuelos en el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, en Apodaca.

Mediante su cuenta de Twitter, la terminal aeroportuaria informó sobre las demoras.

Personal de la operadora Grupo Aeroportuario Centro Norte indicó que hasta ahora no se han reportado cancelaciones.

A los usuarios de la terminal se les recomendó verificar con su compañía el estatus de su vuelo para que tomen las previsiones necesarias.