Lugar:
Fuente:
Refoma/ Yaniret Israde

El Centro Getty de Los Ángeles, California, organizará un simposio que conmemorará los cinco siglos de la Conquista, y en él rendirá homenaje al historiador mexicano Miguel León-Portilla, quien recibe atención hospitalaria desde hace siete meses.

«La llegada de extraños: Arte y voces indígenas después de la conquista española de Mesoamérica» es el título del simposio, a desarrollarse del 3 al 5 de octubre.

«El quinto centenario de la llegada de Hernán Cortés a Mesoamérica proporciona un ímpetu para explorar perspectivas sobre la Conquista y los subsecuentes procesos transculturales que se desarrollaron en la producción artística de la Nueva España. El simposio de tres días destaca los grandes logros culturales, históricos y artísticos de los pueblos indígenas en la Nueva España», señala el Getty Center.

Participará una veintena de especialistas, entre ellos Baltazar Brito Guadarrama, director de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia; Patrick Johansson, investigador de la UNAM; John Pohl, de la Universidad Estatal de California, y Alessandra Russo, de Universidad de Columbia.

La sede será el Centro Getty y la Universidad Estatal de California.