Lugar:
Fuente:
El Corresponsal / Ángel Salazar Sánchez.

Con motivo de los festejos patrios en el mes de septiembre, ya se comienzan a ver los adornos tricolores en el Palacio de Gobierno. A cinco días de que inicie el mes patrio, ya es posible ver estos adornos (además de imágenes alusivas a Ignacio Aldama) verde, blanco y rojo, específicamente por los balcones del Palacio.

Cara principal del edificio del Palacio de Gobierno, con adornos tricolor en los balcones y la imagen de Ignacio Aldama. Foto: Ángel Salazar Sánchez.
Durante las siguientes semanas, se conmemora de forma simbólica la Defensa de los Niños Héroes, el 13 de Septiembre; y la Consumación de la Independencia, el 28 de Septiembre. Los festejos más importantes se dan el día 15 y 16 de Septiembre, en donde se realiza el Grito de Independencia la noche del 15, y un desfile militar la mañana del 16.

Se cambiaron las carpas del balcón por unas color guinda. Foto: Ángel Salazar Sánchez.
Respecto a la nueva capa de pintura que recibió el Palacio, toda la fachada frontal parece estar lista, a excepción de unos detalles verdes dentro del águila del escudo nacional, además de las carpas sobre las ventanas del balcón.