Lugar:
Fuente:
Cambio Digital / Isabel Zamudio

Una derrama económica cercana a los dos mil millones de pesos y la llegada de un millón 727 mil visitantes dejó el periodo vacacional de verano en Veracruz.

La Secretaría de Turismo aseguró que del 24 de junio al 25 de agosto arribaron un millón 727 mil 681 turistas al estado, generando una derrama económica de mil 995 millones de pesos.

La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (Sectur), Xóchitl Arbesú Lago, señaló que los destinos más visitados fueron Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, Tecolutla, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz, Boca del Río, Xalapa, Catemaco, Coatzacoalcos, Córdoba y Orizaba.

Considera que esto es resultado de la campaña “Veracruz se antoja”, que permitió un promedio del 70 por ciento de ocupación hotelera en 62 días.

En conferencia de prensa la funcionaria estatal resaltó el respaldo de empresarios hoteleros, restauranteros y en general prestadores de servicios turísticos.

La promoción de los atractivos de Veracruz continuará para atraer más visitantes de la Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, San Luis Potosí, Tabasco, Querétaro, Nuevo León y Tlaxcala.