Lugar:
Fuente:
ElDiario.es/SinEmbargo

El creador de la aclamada ficción de dibujos animados Los SimpsonMatt Groening, ha asegurado que el personaje de Apu no se será eliminado de la serie. En la D23 Expo 2019 Groening aseguró que su figura seguirá en próximos episodios al ser preguntado por el personaje, del que se llegó a especular que sería eliminado por ser considerado un estereotipo racista. “Sí, queremos a Apu. Estamos orgullosos de Apu”, ha manifestado Groening.

El vecino inmigrante indio de Los Simpsoncomenzó a estar en el punto de mira a raíz del estreno en 2017 del documental El problema de Apu, en el cual se señalaban los clichés racistas que generaban sus apariciones en la serie. El revuelo fue tal, que se llegó a informar de que la serie prescindiría de uno de sus personajes más emblemáticos.

Apu bailando en un episodio de Los Simpson. Imagen: Especial

El productor indio Adi Shankar fue el primero en afirmar que la serie de animación eliminaría a Apu de sus personajes. Shankar explicaba que tras la polémica por el documental, se puso en marcha un concurso de guiones para tratar de transformar a Apu “en un retrato fresco, divertido y realista de los indios en América” y darle la vuelta al personaje. Sin embargo, poco después “recibió algunas noticias desalentadoras” de “múltiples fuentes” que señalaron al productor que el personaje sería eliminado por completo.

El showrunner de Los Simpson, Al Jean, negó esta noticia a finales del año pasado. Apu se queda y ahora ha sido confirmado por el propio Matt Groening tras la adquisición de Fox por parte de Disney.