El Octavo Tribunal Colegiado en Materia Penal declaró infundado el recurso de reclamación que interpuso el empresario Zhenli Ye Gon con el que buscaba que fuera admitido su amparo con el fin de recuperar su mansión en Lomas de Chapultepec, y que fue vendida por el gobierno federal en 102 millones de pesos.

En la reclamación, Zhenli Ye Gon, dijo no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Federal, que el pasado 12 agosto determinó desechar la queja por extemporánea.

“Yo no estoy acuerdo (sic) con esta decisión, porque yo recibí e (sic) la notificación del acuerdo de 31 de julio de 2019 el día 7 de agosto de 2019 vía exhorto 264/2019-II orden 216/2019 a las 13 horas del segundo (sic) de juzgado de amparo de Estado de México. También manifiesto mi inconformidad de lo acordado solicito copia de lo actuado. Yo he cumplido con todos los requisitos aun sin entender el idioma español completamente y sin traductor que me auxilie”, señala.

Ye Gon, quien permanece recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México, alegó que el actuario del juzgado Segundo de Distrito en territorio mexiquense cometió un error al notificarlo.

Esta reclamación fue interpuesta ante el mismo tribunal que resolvió desechar la queja, donde los magistrados resolvieron declarar infundado el recurso.