Lugar:
Fuente:
Notimex

Alrededor de 40 refugiados fallecieron y 60 más fueron rescatados tras el naufragio de una embarcación frente a las costas de Libia, informó el portavoz de la ONU para África y el Mediterráneo, Charlie Yaxley.

“Alrededor de 60 personas han sido rescatadas y devueltas a la costa. Se estima que al menos 40 personas están muertas o desaparecidas. Entre los sobrevivientes se incluyen personas de Sudán, Egipto, Marruecos y Túnez”, indicó Yaxley mediante Twitter.

De acuerdo con la organización Alarm Phone aseveró que a las 3:30 hrs recibieron una llamada de un barco con unas 100 personas a bordo que había partido tres horas antes de Al Joms y que estaba en peligro.

“Gritaban y lloraban, diciendo que algunos de ellos ya habían muerto”, contó Alarm Phone en su Twitter.

Aunque intentaron conseguir la posición GPS de la embarcación, los migrantes a bordo no fueron capaces de comunicarla ya que estaban “en pánico”, por lo que dada su proximidad con Libia, alertaron a las autoridades de ese país y a las italianas.

La embarcación fue localizada por los guardacostas libios, que rescató a 60 migrantes y recuperó los cuerpos de cinco personas, tres hombres, una mujer y un niño, informó la Marina libia.