Lugar:
Fuente:
Milenio

Tras la renuncia de Alejandra Barres y Juan Zepeda al PRD, el coordinador de esa bancada en el Senado, Miguel Ángel Mancera, dijo el partido está en un proceso de depuración y que los que quieren estar en él, ahí están, y los que no, están en su derecho y que les vaya bien.

“El PRD está teniendo un proceso de depuración, quienes quieren estar con él y en él, ahí están conformándolo y quienes están buscando otros horizontes también están en su derecho y que les vaya bien”.

El legislador precisó que la bancada perredista en el Senado no está en riesgo por la salida de Juan Zepeda, pues ahora sólo se quedará con tres integrantes.

Señaló que la Ley del Congreso de la Unión es clara, porque aun sin contar con uno de cinco senadores, el PRD seguirá formando un grupo parlamentario.

Por su parte, la diputada Verónica Juárez Piña consideró que Barrales y Zepeda ya se habían ido del partido desde hace mucho tiempo.

“Ellos ya se habían ido desde hace mucho tiempo del partido y me parece que lo que estaban haciendo es administrar su salida. Hoy han presentado su renuncia y seguramente en los próximos días anunciarán que estarán en algún otro partido político”.

Dijo que le “parece que el pretexto por el que dicen que se van del PRD es por lo que tiene que ver en este trance que estamos, en esta reflexión, desde el PRD, entorno a nuestra transformación y cómo sumarnos con otras organizaciones, con otras personalidades que están preocupadas por lo que está pasando en el país”.

Por otra parte, Ángel Ávila, integrante de la Dirección Nacional Colegiada del PRD, reconoció el trabajo de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, así como los aportes al partido.

“Ellos le aportaron mucho al Partido de la Revolución Democrática, fueron exitosos en sus encargos, tanto en la presidencia municipal deNezahualcóyotl y Alejandra como coordinadora de la bancada en la Asamblea Legislativa, como presidenta del partido”, expresó.