Lugar:
Fuente:
Agencia RTV Noticias

Orgulloso de la labor académica y la creación de nuevas carreras en El Colegio de Veracruz (Colver), quien fuera su rector y fundador, Francisco Berlín Valenzuela, recibió el reconocimiento del claustro y alumnos del Colver.

En entrevista previa, el también jurista refirió que el Derecho es una disciplina en constante expansión que necesita ser actualizado, adaptarlo a las nuevas tendencias tecnológicas.

“Siempre ha habido un desfasamiento entre realidad y el derecho parece que va desfasado, por eso esos cambios pretende lograr la armonización entre realidad y la idealidad del derecho”.

Refirió que en el escenario nacional actual se debe llegar a un entendimiento entre las fuerzas en el poder y las fuerzas de oposición.

“Es necesario que se logre la armonización entre quienes están en el poder y quienes aspiran a estar en el poder…no es tan rápido, es un proceso que lleva tiempo, sobre todo cuando se tiene un régimen de partidos”.

Dijo que lo deseable es que las diversas fuerzas políticas de la administración pública logren acuerdos para lograr éxitos administrativos.