Otro día caluroso se espera en la entidad veracruzana, con temperaturas extremas de 40°C y sensaciones (bochorno) en sectores bajos de hasta 45°C, mientras que el potencial de lluvias se concentrará en el sur con tormentas por la tarde-noche. Tome precauciones.
El paso de la onda tropical número 33 y una débil vaguada sobre el Golfo de México incrementarán las lluvias y tormentas en municipios de las cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá durante esta tarde-noche y que podrían extenderse hacia la madrugada de jueves con acumulados estimados de 5-15 mm y puntuales de 30-50 mm incluso superiores en límites con Oaxaca; en las regiones montañosas del estado también podrían presentarse algunas precipitaciones con acumulados menores a 20 mm en próximas horas.
Desafortunadamente, el calor persistirá en Veracruz, estimándose máximas esta tarde de 28-36°C en promedio, alcanzando extremas de 40°C en municipios de planicie donde las sensaciones (bochorno) podrían superar los 45°C.
Se espera una ligera disminución de temperaturas en próximos días, especialmente durante los amaneceres en sectores de montaña donde las mínimas podrían rondar de 5 a 15°C, no obstante, por las tardes persistirá el calor.