Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con Claudio Descalzi, director general de la empresa petrolera Ente Nazionale Idrocarburi (ENI), primera en producir petróleo desde que se firmó la reforma energética de Enrique Peña Nieto, en el año 2015.

El encuentro, realizado en las instalaciones del Palacio Nacional, se desarrolló de manera privada, sin embargo, al término del mismo, el primer mandatario presumió una fotografía con el empresario a través de sus redes sociales.

“La empresa italiana ENI es la primera en producir petróleo luego de 4 años de aprobada la reforma energética. El director general, Claudio Descalzi, me trajo una muestra del aceite que están extrayendo en Tabasco. Le agradecí por cumplir con su responsabilidad y confiar en México”, destacó en su cuenta de Twitter.

Andrés Manuel López Obrador acompañado de la secretaria de Energía, Rocío Nahle y el empresario Claudio Descalzi. Foto: Especial

En la reunión estuvieron presentes:  la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle. Por parte de la petrolera, Luca Bertelli, jefe de Exploración; Alessandro Puliti, jefe de Upstream; y Federico Arisi Rota, vicepresidente ejecutivo.

 

El Mandatario Federal ha sido uno de los principales críticos de la reforma energética, y aunque ha afirmado que se respetarán los contratos con empresas petroleras surgidos al amparo de dicha reforma, ha acusado que desde su creación “no hay inversión suficiente y no han producido petróleo, no han extraído petróleo”.