Lugar:
Fuente:
Cambio Digital

Gracias a la promoción del desarrollo económico y al crecimiento del municipio de Moloacán, no hay duda que la inversión pública ha traído a la inversión privada, generando derrama económica y empleos.

De tal manera que el Gobierno Municipal que preside la Lic. Vicky Rasgado, informa que la razón por la cual se clausuró la obra de instalación de la antena de telefonía en Tlacuilolapan, fue debido al incumplimiento de la Ley Orgánica del Municipio Libre por parte de la empresa que colocaría la estructura.

En este tenor, la alcaldesa destacó que la empresa inició los trabajos sin contar con los permisos correspondientes y el pago de los impuestos; además precisó que la autorización de cambio de uso de suelo tampoco fue solicitada y por ende no fue otorgada.

Aunado a esto, se solicitó el dictamen de Proteccion Civil, como lo marca la ley y la empresa tampoco cumplió con ese requisito.

En un acto de total acato a la ley, el Gobierno Municipal actúo en el tema en cuestión, y hace un llamado a grupos políticos a que no mal informen a la población.

“Estaban acostumbrados a que todo lo hacían por debajo del agua, sin que los impuestos de los ciudadanos y de las empresas ingresaran a las arcas municipales. Hoy quienes caminan casa por casa mal informando a la ciudadanía, no lo hicieron para revelarse por la falta de claridad del pago de los impuestos y la inversión del bajo reporte de ellos, como es el caso del predial. No somos iguales, si cumplen con los permisos y el dictamen de PC lo avala la antena se instalará en el sitio propuesto, de lo contrario se aplicará la ley. Por otro lado les informo que ya ofrecimos a la empresa otros sitios y las facilidades para poder instalar la antena porque este gobierno no se opone al desarrollo, al contrario, lo promueve con mayor inversión pública histórica en Moloacán”, puntualizó la alcaldesa.

ATRAEMOS INVERSIÓN, EMPLEO Y DESARROLLO EN MOLOACÁN

El trabajo de gestión y acuerdos logrados ha dado como resultado que tan sólo del 2018 a la fecha las empresas estén mostrando interés en asentarse en esta zona, por ejemplo la instalación de una tienda de conveniencia (OXXO), dos tiendas de abarrotes (Monterrey y Dipepsa), de servicios farmacéuticos ferretería, que brindarán el servicio a la población no nada más de Villa Cuichapa, si no de las localidad cercanas.

De la mano con la inversión económica se han promovido empleos directos e indirectos, que van desde el personal de limpieza hasta encargados de los negocios, así mismo en materia de construcción.

En lo que va de la administración actual se han realizado inversiones en mejora de vialidades de accesos principales, como el tramo de «Trancas Viejas», la gestión lograda de la construcción al puente de Tlacuilolapan carretera Moloacán- Las Choapas, alumbrado público, obra educativa y otras que dan certeza a la apertura de más inversiones.