Dorian se convirtió en un huracán de categoría 3 en el Atlántico en su ruta hacia el sureste de Florida, adonde golpeará la semana próxima como una tormenta «extramadamente peligrosa», informaron meteorólogos el viernes.
Dorian se acerca al continente con vientos máximos sostenidos de 185 Km/hora y se intensificará aún más antes de tocar tierra en el sur de Florida entre el lunes y el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes.
Según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (CHN, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos este viernes, Dorian ha reforzado su intensidad hasta llegar hasta la categoría dos, pero puede seguir aumentando y no se descarta que llegue al nivel cuatro.
El CHN prevé que el movimiento de noroeste a oeste comience esta noche y se mantenga hasta principios de la próxima semana. Por ahora, se encuentra a poco más de 700 kilómetros de distancia de Bahamas por el noroeste y de Palm Beach, Florida, a unos mil kilómetros.
Como se prevé que la amenaza por Dorian continúe la próxima semana, esta agencia de la administración de Estados Unidos ha pedido a los residentes un plan de contingencia para adquirir las provisiones necesarias para hacer frente al fenónemo climatológico.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que cancelará un viaje a Polonia porque la tormenta puede ser «muy, pero muy grande».
«En el norte se presentan altas presiones, con lo cual, el huracán se tiene que ir más hacia el sur y, de hecho, los modelos de predicción, indican que se podría acercar a la costa de Florida de cara al arranque de la semana que viene. ¿Dónde exactamente? Todavía hay discrepancias en los cálculos», ha explicado el meteorólogo de eltiempo.es, Mario Picazo.
No es la primera vez que el Estado de Florida se ve amenazado por un huracán, y es que en 2017 el huracán Irma azotó el sur de la región y obtuvo una categoría cuatro que dejó graves destrozos en los Cayos.
Por su parte, el año pasado, el norte fue devastado por Michael, que alcanzó el máximo nivel (5).