Lugar:
Fuente:
Notimex

La exposición del cineasta tapatío Guillermo del Toro, ganador de dos premios Óscar, estará presentándose hasta el mes de octubre en el Museo de las artes (MUSA) de su natal Guadalajara, Jalisco.

«En casa con mis monstruos» muestra alrededor de 900 piezas que forman parte de la colección personal del cineasta en su casa californiana Bleak House. Por lo cual luego de recorrer las ciudades de Los Ángeles, Minneapolis y Ontario, Guadalajara será la última parada de esta apabullante colección.

La exhibición, curada por el también ganador al Óscar, Eugenio Caballero, ha sido planificada en tres ejes principales en los que podemos ver a Guillermo como coleccionista de todas aquellas obras de arte consagrado y arte popular que lo han inspirado.

También las piezas de arte conceptual y memorabilia de las películas de Del Toro, todos aquellos bocetos y esculturas hechas en la etapa de pre producción de sus más emblemáticas películas, entre las que destacan El laberinto del fauno, La cumbre escarlata, Hellboy, entre varias más.

Por último, están aquellas obras que lo han inspirado y tienen un nicho en la cultura popular, entre las que destacan obras de Diego Rivera, Clemente Orozco, María Velasco, Julio Ruedas, así como también artículos de lucha libre y arte popular mexicano.