Lugar:
Fuente:
XEU Noticias / Beatriz Olivia Pérez

A partir de este 1 de septiembre, la Dirección de Tránsito inició con la aplicación de multas a los dueños de autos que no cumplan con la verificación vehicular, multa que tiene un costo de 15 UMAS, que equivale a mil 277 pesos.

Si la multa tiene un descuento de 75% si es pagada en los primeros cinco días y un descuento de 50% si es pagada si se paga del día 6 al 10, señaló el director de Tránsito estatal, José Antonio Camps Valencia.

Expecificó que luego del pago de la multa, el auto debe ser llevado al centro de verificación y no le deben cobrar ningún recargo por verificar, precio pago de la misma.

Precisó que aunque el reglamento estipular que los autos pueden ser retirados de circulación si no cumplen con la verificación, por lo pronto no lo harán, sólo impondrán las multas correspondientes.

Especificó que no habrá operativos como tal para revisar específicamente la verificación vehicular, sino que en caso de que los automovilistas cometan alguna infracción, entonces los agentes de tránsito también checarán que cumplan con la verificación.

Asimismo, detalló que en municipios como Veracruz y Boca del Río, donde las direcciones de tránsito son municipales, corresponde a ellos coordinarse con la Secretaría de Medio Ambiente para implementar los operativos correspondientes.